Implementar una plataforma de e-commerce: lo que se requiere

El e-commerce le brinda a tu empresa la capacidad de vender productos en línea día y noche, llegar a nuevos clientes, dirigirte a un mercado ideal y construir relaciones más cercanas con tus clientes al mejorar su experiencia de compra.

En los últimos años, el comercio minorista ha cambiado mucho. Una poderosa razón de este cambio está en la posibilidad de hacer ventas en línea. Por lo tanto, implementar plataformas de comercio electrónico es ya una necesidad y, al mismo tiempo, una solución de supervivencia para las empresas que están en el ramo.

Para comenzar, es necesario poner atención en ciertos aspectos y si cuentas con la planificación adecuada para ejecutar la implementación.

Haz un plan para implementar tu e-commerce

Sería bueno comprender perfectamente las herramientas y tácticas de marketing digital para alcanzar y adquirir clientes. No comiences un nuevo negocio sin un plan sólido, averigua exactamente lo que quieres con tu plataforma de e-commerce. Estudia las posibilidades que puedas aprovechar.

Vigila tu inventario

Así como en una tienda física, es recomendable mantener un control estricto de las existencias de tu tienda. Esto es un desafío debido a que tu tienda y tu inventario no están físicamente en el mismo lugar. Un sistema de gestión de inventario te dice dónde se encuentra cada producto y te notifica cuando los niveles de existencias son bajos.

Elige formas de pago

Los clientes suelen elegir sitios en función de los métodos de pago que pueden utilizar. Debe existir un equilibrio entre las opciones de pago más novedosas que ofrece el mercado y transmitir seguridad al cliente. El cifrado de datos es un tema crucial, por lo que los visitantes a tu sitio quieren sentirse seguros y confiados en la operación de compra (lo cual incide en una posible buena relación con tu negocio).

Gestión de la relación con el cliente

Un software de CRM (Customer Relationship Management) te permite reunir todos tus contactos comerciales en una sola herramienta y saber dónde se encuentra cada uno dentro de customer journey. También puede rastrear lo que el cliente está haciendo en el sitio web, ver qué lleva en su carrito y contactarlo mediante un e mail personalizado, recordándole que regrese.

Por otro lado, también es muy importante recurrir a Digital Challengers, expertos en diseño, desarrollo, implementación y lanzamiento de plataformas de e-commerce, porque hay también algunos aspectos que tendrás seguros con nosotros:

1. Integración

Integramos tu tienda en línea con tu software de contabilidad, de inventario y de gestión de pedidos.

2. Software personalizado

Creamos un software adecuado a tu producto o servicio, escalable y confiable, totalmente diseñado a la medida.

3. Apoyo

Brindamos soporte y recursos de última generación siempre que lo necesites.

Una plataforma de comercio electrónico es imprescindible para que tu negocio tenga una oportunidad en las operaciones en línea. Después de todo, ¿quién no quiere vender más y ser parte de este nuevo mundo digital?

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