Up Sí Vale es una empresa que se dedica a la emisión y administración de tarjetas de vales y monederos electrónicos, como despensa y gasolina, así como créditos de incentivos para los empleados de gran cantidad de empresas mexicanas. En sus inicios, la empresa operaba de manera tradicional, es decir, mediante la entrega física de vales de papel.
El problema:
Sin embargo, ante la creciente demanda de soluciones digitales, Sí Vale enfrentó un gran desafío debido a la obsolescencia tecnológica en su plataforma legada de hacía 15 años, lo que estaba limitando su capacidad de gestión, tanto al interior de la empresa como en su relación con los clientes, con múltiples fallas operativas. Adicionalmente, existían problemas de seguridad, altos costos de soporte y la imposibilidad de crear nuevos productos.
Fue así como la empresa decidió llevar a cabo la implementación de la Plataforma Fénix basada en una estrategia de transformación digital que la llevó al éxito con un valioso aliado de negocios experto en la materia.
La compañía contrató a un equipo de expertos en tecnología, Digital Challengers, para supervisar la implementación de nuevos sistemas y para garantizar su integración adecuada en la empresa.
Los pasos de la solución:
· Metodología Azure DevOps
· Uso eficiente de las nubes de Google y Azure
· Establecimiento de control en un lapso de 3 a 6 meses
· Manejo de plataformas y tecnologías en la nube
· Aporte de soluciones más rápidas a producción
· Reducción de tiempos y fallas
· Entrar a nuevos mercados
· Control en las gestiones de TI
Esta estrategia de digitalización también permitió a los clientes el acceso a mejores servicios en línea, a través de una plataforma fácil de usar y segura. El core business de la compañía hoy opera de manera estable y fluida, siempre con la posibilidad de evolucionar apps, servicios y sistemas a la nube.
La empresa ha logrado una expansión importante en el mercado mexicano, alcanzando una posición muy importante en su rubro y manteniéndose a la vanguardia mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
El establecimiento de la Plataforma Fénix es un caso de éxito en el historial de Digital Challengers con respecto a la implementación de transformación digital ya que ambas empresas, en un trabajo conjunto, lograron identificar las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores. La búsqueda de soluciones para modernizar su infraestructura y mejorar la experiencia de sus clientes rindió sus frutos, gracias a la experiencia y los conocimientos desplegados por Digital Challengers.
Así como esta importante empresa, tu compañía puede ser un caso de éxito más. ¡Solicita una asesoría de proyecto gratis!