El desarrollo de aplicaciones para smartphones continúa creciendo este año, aunado a que los metaversos estarán en auge y se espera que en redes sociales se alcancen ganancias de hasta 9,000 millones de dólares.
A últimas fechas, las apps móviles han brindado a los negocios un crecimiento constante gracias a su potencial y a la cercanía que pueden lograr con los usuarios. Estudios estadísticos realizados en América Latina muestran que en México el 97% de las personas utiliza apps para “chatear”, el 98% para estar en las redes sociales, un 92% usa apps de video, 77% usa videojuegos y 78% utiliza apps de shopping.
Ya hemos mencionado anteriormente que un factor decisivo ha sido la crisis sanitaria por la pendemia, que ha funcionado como combustible a la creciente dependencia mundial de los teléfonos inteligentes. Esto ha catapultado el crecimiento de las aplicaciones móviles a un ritmo muy acelerado.
Las apps móviles a nivel global alcanzarán los 258 mil millones de instalaciones en 2022, 45% más que en 2019.
La tendencia se confirma: el desarrollo de aplicaciones móviles en 2022 está siendo mucho más grande y rápido. Estamos en presencia de nuevas tecnologías como 5G y Edge Computing. La realidad es que estamos viviendo una época en la que la sociedad depende cada vez más de los dispositivos móviles y, por ende, de las aplicaciones móviles.
Ante este panorama, aquí tenemos las principales tendencias en marketing móvil en 2022:
1. Compras desde el celular
Las compras desde el celular son cada vez más frecuentes. Esto significa que las estrategias digitales seguirán buscando audiencias en sus tablets, celulares y dispositivos portátiles a través de apps, redes sociales, emails, sms, etc.
89.2% del tiempo de internet móvil se emplea en apps.
2. Optimización de App Store
Este sistema permite que la app publicada sea fácil de encontrar en las diversas tiendas. También es necesario localizar la aplicación en distintos idiomas para no aislar una audiencia considerable.
En 2021 se descargaron alrededor de 200 mil millones de apps de la tienda de Google Play y 42 mil millones más de la de Apple.
3. Streaming mobile
Cada vez más se utilizan servicios de streaming como Disney+, Netflix o Amazon Prime desde los celulares, algo que explotó durante el 2020 y sigue creciendo. Sorprendentemente, a pesar de que podría ver contenido en Smart TVs y otros dispositivos, el mayor porcentaje de views está en los teléfonos; este ambiente constituye una gran oportunidad de negocio para la publicidad digital.
4. Contenido personalizado para conectar con la audiencia
Para poder lograr esto, los directores de marketing digital deben recolectar y analizar información como preferencia, localidad, datos demográficos y tendencias de compra para entender mejor a sus leads.
5. Los influencers seguirán siendo efectivos
Los influencers han ayudado mucho, desde su presencia en nuevos lanzamientos hasta sus recomendaciones de productos. Por esta razón, es recomendable reservar una buena partida a influencers en el presupuesto de la industria móvil como parte de las estrategias de marketing.
Si está entre tus proyectos invertir en aplicaciones móviles desarrolladas exclusivamente para tu negocio, una empresa como Digital Challengers tiene grandes ingenieros en todas sus líneas para satisfacer esa y muchas otras necesidades digitales en tu negocio. ¡Y te brinda una asesoría de proyecto gratis! Comunícate ahora con los expertos.
Fuentes:
1) FinancesOnline. s/f. 16 Mobile App Trends for 2022/2023 and Beyond: Top Forecasts According to Experts. Recuperado el 14 de marzo de 2022 de https://financesonline.com/mobile-app-trends/
2) BunkerDB. 6 de enero de 2022. Tendencias en Mobile Marketing para 2022. Recuperado el 14 de marzo de 2022 de https://bunkerdb.com/blog/tendencias/tendencias-en-mobile-marketing-para-2022/